Jamás podría haber imaginado dirigir una empresa de robótica. Desde que recuerdo, he sido una persona curiosa y todo me llamaba la atención, pasaba días enteros preguntándome la razón de ser de cosas que a otros no les parecía importante. Recuerdo que uno de mis tíos solía preguntarme “¿por qué quieres saberlo todo?”, nunca supe qué contestar, simplemente, mi curiosidad no tenía fin. Todo entorno confabulaba para estudiar una carrera en ciencias exactas; mi mamá era la primera en animarme. Sin embargo, no lo decidí así. Aunque mi talento en las matemáticas era notorio, no creía en él –en secundaria fui elegida para representar a la escuela en la olimpiada regional de matemáticas. Así que cuando llegó el momento de elegir carrera, el miedo a las matemáticas se hizo presente y decidí estudiar una carrera cuyo plan de estudios no incluyera esta materia… de esta forma llegué a la administración (después descubrí que, irónicamente, SÍ LAS INCLUÍA).

Al término de mis estudios, trabajé en varias empresas, pero algo que no podía describir me impedía sentirme satisfecha por completo. Tomé la decisión de acudir a terapia para saber qué pasaba conmigo, allí descubrí que emprender era una gran opción porque impulsaba mi espíritu curioso. Emprendí varios negocios, pero continuaba sin encontrar el camino. Dice el viejo refrán “cuando las cosas son para tí aunque huyas de ellas te persiguen”, y así pasó en mi vida.
Hace 4 años conocí a Paco, un hombre apasionado de la robótica y con muchas ganas de hacer cosas por este País, tema en el que coincidimos plenamente. Una tarde, platicando de nuestros proyectos profesionales, surgió la idea de unir nuestros talentos. Yo con mi experiencia en emprendimiento y Paco con todo su conocimiento en electrónica y robótica, podíamos impulsar algo en conjunto. Así nació CreaRobots, con el propósito de transmitir la robótica de manera real a todos los interesados en este tema.
Aún no puedo decir con pleno convencimiento que encontré mi camino, lo que sí siento hoy por hoy es que voy hacia él y CreaRobots me ha dado más satisfacciones en los dos años que tiene de existencia, que toda mi vida laboral previa. Profundizando en esta experiencia, veo que mi creatividad contenida antaño, hace explosión día a día, y eso, me genera una sensación de plenitud. Creo que finalmente mi espíritu curioso está en el lugar adecuado.

Selene Gómez
Co-fundadora CreaRobots

QUÉ OPINAN NUESTROS PARTICIPANTES

Deja tu comentario :)