En los tiempos que vivimos de alta exposición tecnológica, los expertos recomiendan limitar el uso de ciertos aparatos electrónicos como tablets o celulares a los niños. Ellos dicen que el uso excesivo de estos aparatos, disminuye la concentración y memoria, se separan de su entorno y familiares, retrasa el desarrollo del niño, fomenta la obesidad infantil, entre muchos daños más.

Cómo directora de una empresa que se dedica a la enseñanza de la creatividad y disciplina a través de la creación de juguetes robot, estoy de acuerdo en qué los niños no deben excederse en el uso de esta, pero tampoco dejar de tener contacto con ella. La propuesta de CreaRobots, es que utilicemos la tecnología a nuestro favor, es decir, en lugar de limitar su uso, porque no alentarlos a explorar estos aparatos, hacer que se interesen en cómo están hechos, quién los fabrica, para qué los fabrican, hacerles viajar de un mundo concreto a uno abstracto en donde vayan más allá de lo real, que se trasladen al mundo donde todo puede suceder.

Los niños que llegan a nuestro centro de enseñanza son muy hábiles con el uso de los gadgets, cuando comienzan a entender como funcionan y que ellos también son capaces de crear algo, su mundo se abre a infinitas posibilidades.

No los limitemos, simplemente descubramos junto con ellos todo lo que podemos lograr con el buen uso de la tecnología.

QUÉ OPINAN NUESTROS PARTICIPANTES

Deja tu comentario :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *