¿Por qué decidimos en CreaRobots enseñar a partir del uso de herramientas?

Paco Partida creador del método de enseñanza de CreaRobots nos explica que la robótica y la electrónica están íntimamente vinculadas. La electrónica es parte esencial de la robótica y de toda la tecnología que actualmente utilizamos.

img_4216
Uso de pinzas de corte. Niño 9 años

Para aprender esta ciencia, es necesario que lxs niñxs comiencen con la construcción de circuitos “hechos a mano” para que comprendan de forma sencilla todo lo que necesita un robot para funcionar.

La enseñanza del uso de materiales y herramientas en un ambiente altamente supervisado y controlado, hace que lxs niñxs pierdan el miedo hacia estos elementos, que generalmente están prohibidos en casa como medida precautoria. Así inician un proceso de autodescubrimiento que fortalece su autoestima al desarrollar habilidades diferentes a temprana edad.

Además se incentiva el interés de lxs niñxs en estás áreas comúnmente restringidas porque creemos que son altamente complejas.

img_4213
Uso del cautín para soldar un circuito electrónico. Niña 8 años

En CreaRobots estamos convencidos que el aprendizaje de la robótica debe ser integral, comenzando con la electrónica, mecánica y programación (áreas fundamentales en la robótica). Uno de nuestros objetivos es que lxs niñxs que hoy estudian con nosotrxs sean lxs próximxs fundadorxs de las empresas de desarrollo tecnológico en nuestro país

QUÉ OPINAN NUESTROS PARTICIPANTES

Deja tu comentario :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *